¿Por qué ya no habrá grandes leyendas de la música?

Si profundizamos un poco nos daremos cuenta que efectivamente ya no han surgido leyendas como Queen, The Beatles, Michael Jackson o The Rolling Stones.

Los artistas que sonaban en la radio eran los que acaparaban la mayor parte de las ventas de discos. FOTO: ESPECIAL
Los artistas que sonaban en la radio eran los que acaparaban la mayor parte de las ventas de discos. FOTO: ESPECIAL

Todos tenemos un tío, una amiga o un conocido que, ante la mínima oportunidad, se explaya con una auténtica ponencia de las bandas o artistas mainstream de la segunda mitad del siglo XX.

El sermón siempre concluye con la frase: La música de ahora ya no es como antes, o algo por el estilo. ¿Hay algo de verdad en esto? Si profundizamos un poco nos daremos cuenta que efectivamente ya no han surgido leyendas como Queen, The Beatles, Michael Jackson o The Rolling Stones.

No es que las composiciones de ahora ya no sean de calidad, sino que la manera de difundir las canciones y álbumes han cambiado. Los medios masivos han venido en decadencia en las últimas décadas debido a la fragmentación de las audiencias.

Los tiempos de los rockstars y los conciertos verdaderamente masivos han quedado atrás, pero aún hay bastantes razones para mantenernos positivos. En el universo de las plataformas digitales se pueden encontrar nuevas propuestas que logran dejar boquiabiertos a los críticos más exigentes.

Además, somos privilegiados de contar con herramientas que hacen bastante sencillo escuchar a grupos de todas las latitudes, una vasta diversidad de géneros y, lo más importante, nos dan una infinidad de canciones por conocer.

El hecho de contar con una biblioteca digital más amplia que la del mayor fanático o coleccionista del siglo pasado es argumento suficiente para estar complacido con la forma en la que nos tocó vivir la pasión por la música.

Por Sebastián Escárcega, estudiante de Comunicación. 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenVivir en un lugar donde el aire no es sano genera enfermedades. Ilustración: Allan G. Ramírez

Con muy poco tiempo