¿Por qué mandaron chaparras?; las reacciones en redes por foto de niñas basquetbolistas de EU y El Salvador

Los mismos salvadoreños criticaron a las niñas deportistas que representan a su país en el Premundial de Basquetbol

Niñas-basquetbol-El-Salvador
Las estadounidenses derrotaron 114-19 a las basquetbolistas de El Salvador. Foto: Especial

En redes sociales circula una fotografía previa al encuentro entre los equipos femeniles de basquetbol Sub 16 de Estados Unidos y El Salvador, la cual muestra las diferencias de estatura entre ambas escuadras.

 

Las basquetbolistas salvadoreñas miden en promedio 1.50 metros, mientras que las estadounidenses les superan por 15 o 20 centímetros de estatura.

 

Las reacciones negativas no se hicieron esperar, pues tuiteros del país centroamericano reprocharon a la Federación de Basquetbol de El Salvador haber mandado a chaparras a competir en el Premundial de la especialidad, en donde hicieron quedar en ridículo al país.

 

¿A qué federacion de basquetbol en el mundo se le ocurriría mandar jugadoras con estatura de 1.50mts a un torneo internacional? A ninguna, solo a la gente de El Salvador. Como siempre, dando lastima en la esfera deportiva mundial (sic), dijo un tuitero.

 

 

No conozco a ningún jugador que en un torneo le de ventaja a su contrincante, excepto, la Federación de basquetbol de El Salvador que le da doble, triple, cuádruple, quíntuple y hasta séxtuplo ventaja al contrincante. Y después quieren aplausos deportivos, reclamó un usuario de la red social.

 

Sin embargo, la diferencia de estaturas no es algo que dependa de las federaciones de cualquier especialidad deportiva, pues tiene que ver con hábitos, recursos, raza y genética, evidentemente.

 

De acuerdo con estudios publicados en la revista científica eLife, la estatura promedio de una mujer de El Salvador es de 1.54 metros; mientras que la de una estadounidense es de 1.63 metros.

 

No obstante, también hubo mensajes positivos defendiendo del bullying a las niñas salvadoreñas, a quienes aplaudieron el competir en el Premundial de Basquetbol.

 

 

Como dato, el encuentro disputado este lunes durante el Campeonato FIBA ​​Américas terminó 114-19 a favor de las estadounidenses.

 

Quizá te interese: Banda indígena enfrenta discriminación en México y es reconocida en Estados Unidos

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

El tráfico ilegal de personas