¿Por qué las cremas reafirmantes no hacen su función?

La higiene en la piel, es el primer paso que deben seguir hombres y mujeres para aprovechar mejor los productos cosméticos

Día tras día este órgano del cuerpo se expone a sustancias dañinas que lo afectan. Foto: Especial
Día tras día este órgano del cuerpo se expone a sustancias dañinas que lo afectan. Foto: Especial
Foto: Especial

Constantemente entre amigas o conocidas se comparten técnicas de maquillaje, pero pocas veces, tips para mantener un rostro limpio. En este sentido, la cosmetóloga Beatriz Magrassi, explicó que éste es el primer paso para tener una piel saludable, pues día tras día este órgano del cuerpo se expone a sustancias dañinas que lo afectan.

Dentro de la casa, los productos de limpieza emiten vapor que se adhieren a la piel, mientras en la calle la polución y gases lo afectan también, es por estas afectaciones que, el paso más importante para garantizar el cuidado de la piel es la limpieza.

La cosmetóloga, quien asesora a la línea mexicana línea de productos para el cuidado personal, Torongia, explicó que es importante la educación en el cuidado de la piel, ya que mucha gente se preocupa por la crema antiarrugas, más que por la limpieza. Además, recomendó que, a partir de la preadolescencia se pueden enseñar los pasos de limpieza y tonificación de la piel.

Para Beatriz, es importante usar productos para la limpieza que regulen o mantengan el ph, pues algunos de los componentes lo alteran.

La técnica correcta al limpiar el rostro

  1. Al aplicar el shampoo facial, un dermo -limpiador ligero que te ayuda a controlar el exceso de grasa que se va acumulando a lo largo del día, dándole un efecto matificante y fresco.
  2. Se debe hacer un minuto de masaje y limpiarse con algodón o una toalla húmeda. Si el rostro está maquillado, se recomienda repetir una vez más el proceso.
  3. Hidratar con suero o crema dependiendo de tu tipo de piel.

No se debe olvidar que el cutis auténtico se encuentra a mayor profundidad, por ello si la dermis o piel que podemos tocar en el rostro está sucia, no permite que el producto actúe, es así que una crema o tratamiento para arrugas no va a funcionar, finalizó la cosmetóloga.

 

Por Adriana V. Victoria

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenMuchas veces la relación puede ser difícil con tu superior en el trabajo. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

¿Sientes que tu jefe te odia?