¿Por qué Kurt Cobain, líder de Nirvana, sigue sonando entre los millennials?

Un día como hoy, pero de 1967, llegó al mundo el ícono del grunge, Kurt Donald Cobain a quien se le recuerda por haber marcado a toda una generación con el grupo Nirvana

"Smells Like Teen Spirit" es una de las canciones de nirvana que más se popularizó en los 90. Foto: Especial

Come as You Are, Heart-Shaped Box, Benn a Son, son algunas de las canciones con las que se recuerda al grupo Nirvana, sobretodo a su vocalista Kurt Cobain quien nació un día como hoy, pero de 1967 en Aberdeen, Washington.

Kurt Donald Cobain, músico, cantante y compositor, formó la mítica banda de grunge en 1987.

Uno de los discos que alcanzó mayor popular en el mundo fue Nevermind, del cual se desprende la canción Smells Like Teen Spirit que fue tomada como un himno entre la juventud de entonces.

La personalidad de Kurt era fuerte y retraída. Algunas de las teorías indican que su personalidad cambió desde su infancia, tras el divorcio de sus padres.

Algunas de sus influencias musicales fueron: The Beatles, Led Zeppelin, AC/DC, Black Sabbath, Aerosmith, Kiss y Queen.

Cobain lidió con las adicciones, depresión, presiones personales y profesionales.

 

El 8 de abril, lo encontraron muerto en su casa en Seattle, EU, con una herida de escopeta en la cabeza. Al respecto, se manejó que había sido un suicidio, pero algunos mantienen la teoría de que fue asesinado.

Se diagnosticó que su muerte fue el 5 de abril.

Actualmente, muchos de los jóvenes, conocidos como millenials, siguen escuchando las canciones de Nirvana como herencia de sus padres, quienes en su juventud tomaron el grupo como estandarte en la década de los 90.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLo que va en contra del espíritu del arte es que se conozca sólo a través de la crítica. Ilustración: Especial

El ruido del mundo: arte y redes sociales