¿Por qué desaparecieron los gatos de Palacio Nacional?

Aproximadamente 20 mininos viven en el recinto; Hacienda prometió no sacarlos, así como darles comida y atención médica

Gatos-Palacio-Nacional-Hacienda-Facultad-de-Medicina-Veterinaria-y-Zootecnia-UNAM
Veterinarios de la UNAM revisaron y esterilizaron a los gatos; además, les abrieron expediente clínico. Foto: Especial

Trascendió la noticia de que los gatos que viven en Palacio Nacional habían desaparecido; sin embargo, todo se trató de una confusión, pues los mininos en realidad fueron llevados a revisión a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los ejemplares fueron revisados y esterilizados por veterinarios de la Máxima Casa de Estudios; además de que se aprovechó la visita para abrirle expediente clínico a cada uno.

 

Los gatitos de Palacio Nacional se recuperaron bien y ya corren por los jardines. No se les hará ningún daño, al contrario, Hacienda les está dando el mejor cuidado posible de acuerdo al Plan de Bienestar Animal junto con médicos de la FMVZ, tuiteó la dependencia.

 

En Palacio Nacional habitan poco más de 20 gatos y se había que el Gobierno Federal pretendía expulsarlos; sin embargo, Hacienda afirmó que los animales continuarían viviendo en el recinto y que además de alimento se les daría atención veterinaria.

 

¿Te gustó este contenido?