Por fin descubren la verdadera razón de los bracitos de los T-Rex

Un nuevo estudio publicado por el investigador Steven Stanley revela que los bracitos del T-Rex de los que todos se mofan, en realidad eran armas letales.

Internet
Internet

Todos hemos visto los populares memes y GIFs que se burlan de los diminutos brazos de los Tyrannosaurus Rex, que a pesar de ser identificado como uno de lo dinosaurios mas letales que existieron, sus cortas extremidades los han disminuido a la calidad de mofa. Hasta ahora.

Internet

Porque el investigador de la Universidad de Hawai, Steven Stanley, podría de una vez por todas restaurar la integridad de este depredador prehistórico luego de publicar sus más recientes hallazgos en los que establece que los brazos, considerados órganos receptivos hasta ahora, eran unas de sus mejores armas para matar a sus presas.

De acuerdo con la investigación de Stanley, los restos descubiertos de los T-Rex muestran que sus brazos eran musculosos, además de tener en buen funcionamiento las articulaciones de las garras, por tanto, no concuerdan con los órganos vestigiales tradicionales.

La hipótesis de Steven Stanley sería que los T-Rex usaban sus bracitos musculosos para atacar con sus garras a sus presas a corta distancia. Las garras del T-Rex serían lo suficientemente fuertes para desgarrar a sus presas cuando las tendían atrapadas con ayuda de su hocico, y les permitían causar laceraciones de hasta un metro de largo. Además, la forma de los huesos coracoides de sus brazos y del húmero en el hombro, dan una idea de que los T-Rex podían mover aceleradamente sus manos, e incluso con mucha precisión.

Así que la próxima vez que te burles del poderos T-Rex y sus bracitos, recuerda que si hubiera sido contemporáneos quizá no te provocarían tanta risa.

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasFoto: LESLIE PÉREZ

De las finanzas a la moda