Popocatépetl: Así fue la primera explosión del Domo 82

Las imágenes muestran la actividad del volcán tras registrar las primeras explosiones que han marcado los primeros meses de 2019

En las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl registraron 119 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos. Foto: Especial

Ramón Espinasa Pereña, subdirector de Riesgos Volcánicos de la Dirección de Investigación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), compartió fotografías del volcán Popocatépetl y la primera explosión del Domo 82.

 

Foto: Especial

 

El 28 de febrero realizamos, con el apoyo de Policía Federal, otro sobrevuelo para ver los cambios que había sufrido el cráter. Nos tocó la primera explosión de destrucción del domo 82, compartió Espinasa Pereña a través de su cuenta de Facebook.

 

Foto: Especial

 

Las imágenes muestran la actividad del volcán tras registrar las primeras explosiones que han marcado los primeros meses de 2019.

 

 

En las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl registraron 119 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 

Foto: Especial

 

El organismo de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló que derivado de la explosión de las 19:48 horas de ayer, se generó una columna de tres kilómetros con contenido moderado de ceniza que se dispersó al sureste y que emitió fragmentos sobre las laderas del volcán a una distancia aproximada de dos mil metros.

 

Foto: Especial

 

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.