Científicos hallan vapor de agua en planeta no tan lejano; creen que podría ser habitable: VIDEO

El hallazgo en el planeta K2-18b fue posible gracias a las imágenes captadas por el telescopio espacial Hubble

planeta_vapor_agua_k2_18b-cientificos-habitable-hubble
El planeta K2-18b fue descubierto en 2015 y se ubica a solo 111 años luz de la Tierra. Foto: @HUBBLE_space

Científicos del University College de Londres revelaron en la revista Natural Astronomy que hay vapor de agua en la atmósfera del planeta K2-18b, ubicado en la constelación de Leo, por lo que ahora no descartan que éste pueda ser habitable.

 

El planeta K2-18b se encuentra a aproximadamente 111 años luz de distancia de la Tierra y, de acuerdo con fotografías tomadas por el telescopio Hubble, podría ser un candidato para albergar vida, aunque no como la que conocemos.

 

 

 

Y es que al ser una estrella enana, este planeta tiene condiciones para conservar agua; sin embargo, no es estable, pues de vez en cuando lanza llamaradas debido a que no puede contener su energía nuclear.

 

Este es el único planeta que conocemos por ahora fuera del sistema solar que tiene la temperatura correcta para contener agua, una atmósfera y en el que se ha detectado agua. Eso lo hace el mejor candidato hasta ahora para ser habitable, detalló Angelos Tsiaras, líder del estudio.

 

K2-18b tiene una masa ocho veces la de la Tierra y un tamaño dos veces mayor -por ello los científicos lo consideran una Supertierra-; y fue hallado apenas en 2015 por el telescopio espacial estadounidense Kepler.

 

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de AFP y EFE

ovh

¿Te gustó este contenido?