Diseña su propia prótesis de pierna a través de un bolso de marca

Pese a sufrir un accidente en el que perdió su pierna, eso no fue impedimento para alcanzar su sueño de incursionar en el mundo de la moda

FOTO: ESPECIAL

Desde temprana edad Sian Green-Lord se planteó el firme objetivo de trabajar en la industria de la mano, nunca imaginó que lo haría a través de la inclusión y de lograr diseñarse su propia pierna prostética.

El accidente que marcó su vida

La joven de origen inglés nunca imaginó que el viaje emprendido a Nueva York con la intención de inspirarse y comenzar su carrera en el mundo de la moda la marcaría de por vida, pues un accidente truncó su viaje creativo, pues un taxi la atropelló lo que provocó que perdiera su pierna.

La adversidad la inspiró

A pesar de que los médicos hicieron todo lo posible para salvar su extremidad, esto no fue posible, sin embargo en vez de que esta situación el impidiera conseguir sus sueños la inspiró por lo que tuvo la brillante idea de darle a su nueva pierna prostética una apariencia que fuera más acorde con sus gustos fashionistas, así que tomó una bolsa de su marca favorita, Louis Vuitton, y confeccionó un diseño único para su prótesis.

En declaraciones con un medio local inglés, la diseñadora señaló vi un bolso vintage (de Louis Vuitton) en eBay que costaba 150 libras (3 mil 700 pesos aproximadamente) e inmediatamente me enamoré de él, así que lo compré. Realmente no pensaba cortarlo, pero un día me entró la inspiración y decidí hacerlo. Sabía que podía salir mal, pero tenía que llevar a cabo la idea, explicó.

Elogios en redes

Tras publicar su diseño en redes sociales, Sian Green-Lord recibió cientos de elogios e incluso peticiones de que realice más diseños, lo que demuestra que ante la adversidad no existen límites.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.