Trastorno de pesadillas

Las pesadillas suelen ser comunes entre los niños a partir de los tres años y hasta los seis, sin embargo, algunos pequeños las padecen hasta cumplir los 10 años o más tarde

Es más frecuente que las mujeres sufran pesadillas, pero los hombres no están exentos. Foto: Allan G. Ramírez
Es más frecuente que las mujeres sufran pesadillas, pero los hombres no están exentos. Foto: Allan G. Ramírez

Angustia, insomnio, temor e, incluso, pensamientos suicidas son algunos de los síntomas que causan las pesadillas. El trastorno puede presentarse a cualquier edad y sin importar el sexo o la situación económica.

Las pesadillas suelen ser comunes entre los niños a partir de los tres años y hasta los seis, sin embargo, algunos pequeños las padecen hasta cumplir los 10 años o más tarde. Y a pesar de la incomodidad de no tener un sueño reparador, se considera normal.

Existen muchos intentos para descubrir cuál es la causa de las pesadillas, pero los elementos que pueden generar trastornos del sueño son incontables.

Los estudios científicos sobre el tema orillan a los investigadores a indagar en los aspectos físicos, neuronales y psicológicos de los afectados. Mientras las investigaciones avanzan y profundizan, aquí te dejamos tres datos sobre lo que se debe saber. ¿Conoces otro método para prevenir las pesadillas?

Universidad invitada:
ANÁHUAC, CAMPUS NORTE

POR SOFÍA GABRIELA CASTELLA LASAGA DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN.

¿Te gustó este contenido?