¿Sabes guardar secretos?

Me gustan los libros viejos, así que, en búsqueda de encuentros inesperados

El Hallazgo está en Mazatlán 30, Condesa, y la Librería Jorge Cuesta, en Liverpool 12, Juárez. Ilustración: Allan G. Ramírez
El Hallazgo está en Mazatlán 30, Condesa, y la Librería Jorge Cuesta, en Liverpool 12, Juárez. Ilustración: Allan G. Ramírez

Me gustan los libros viejos, así que, en búsqueda de encuentros inesperados, descubrí que hay un camino de librerías que los lectores debemos seguir si queremos encontrar un espacio secreto que resguarda títulos y ediciones únicas e incluso manuscritos de autores como Rulfo y Cortázar.

Pero lejos de caer en el tabú de lo culto, único y diferente, me refiero a que existe una aventura que te conduce a la librería El burro culto, cuya dirección conocerás hasta que sigas ciertos pasos. Su dueño, Max Ramos, decidió que este viaje fuera así, no sólo para mantener seguro ese increíble acervo, sino también porque a la CDMX le hace bien una dosis de capacidad de asombro.

Si quieres unirte al club, puedo ayudarte con algunos consejos, ¿Te atreves? Para encontrar la librería prometida, el camino comienza en las otras dos libre- rías del dueño: El Hallazgo y la Librería Jorge Cuesta. ¿La razón? En ellas podrás hacer cita para visitarla. Pero cuidado, si el día de tu visita te encuentras al mismo Max Ramos, entonces prepara tu espíritu curioso e interés sincero para conseguir la dirección.

Tal como cuando Alicia cruzó el espejo, El burro oculto es un mundo de maravillas con aroma a café mañanero, iluminación cálida como de atardecer y silencio profundo como la noche. Cuando salgas, sentirás como tu mirada hacia otros ha cambiado: tú sabes algo que ellos no, ahora eres un guardián del secreto bibliófilo.

POR  DANIELA RODRÍGUEZ MARTÍNEZ  (COMUNICACIÓN)

INVITADA: UNIVERSIDADPANAMERICANA

abr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLAS AFECTACIONES. El Nasdaq fue el más afectado con una caída de
3.47 puntos.  Coeditor Gráfico: Felipe Lamas De Luna

Política cultural