Roma: de México para el mundo

Invitada: Tec de Monterrey CCM

Roma:  de México  para el  mundo / Piensa Joven / El Heraldo de México.
Roma: de México para el mundo / Piensa Joven / El Heraldo de México.

Dirigida por el cineasta Alfonso Cuarón, llega a nuestro país una de las películas mexicanas que más ha impactado aún sin haberse estrenado oficialmente.

Galardonada con el León de Oro del Festival de Cine de Venecia, es una de las obras con grandes posibilidades de reconocimiento en los Premios Oscar.

Roma únicamente se proyectará en 40 salas de cines independientes en todo México, provocando inconformidad comparándolo con el número de proyecciones a nivel internacional. Los boletos de estas salas ya están agotados hasta diciembre, mes en donde oficialmente se estrenará el día 14, en Netflix. Esto representa el fuerte vínculo que la revolución digital tiene con el auge actual del cine nacional.

 

Roma: de México para el mundo / Piensa Joven / El Heraldo de México.

La historia de Roma ha llamado la atención del mundo siendo no sólo una cinta autobiográfica de Cuarón, sino un retrato de la diferencia de clases sociales existentes en México. Por lo mismo, Roma ha motivado la ruptura de estereotipos. Su protagonista de origen mixteco, Yalitza Aparicio, sin ser una actriz profesional, figuró en la portada de Vanity Fair y ha sido premiada internacionalmente, enalteciendo así nuestra cultura.

Janet Piña Jaime (Comunicación y Medios Digitales)

 

Piensa Joven / El Heraldo de México

 

 

Más de 50% de la población mundial tiene menos de 30 años, esta sección es una ventana para que puedas conocer lo que pensamos, opinamos, criticamos y mucho más nosotros los jóvenes.

Cada semana, estudiantes de las mejores universidades elegirán una serie de artículos escritos para el mundo, porque el Heraldo de México #PiensaJoven. Si quieres participar, escríbenos a [email protected]

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasGÉRALD GENTA.  No es de edición limitada, pero sí de poca producción. Foto: Cortesía

Bvlgari homenajea a Gérald Genta