Recomendaciones: ¿Cómo manejar la procrastinación?

Invitada: Universidad Panamericana

Piensa Joven / Recomendaciones / El Heraldo de México
Piensa Joven / Recomendaciones / El Heraldo de México

 

 

¿Alguna vez has pospuesto un pendiente aun conociendo la importancia de éste? ¿Divagas mucho al momento de realizar una tarea o cuando tienes que repasar para un examen?

 

Permíteme decirte que eres un procrastinador, esto quiere decir que evades muchas de tus responsabilidades constantemente; la mayoría de nosotros no nos damos cuenta que la procrastinación va arraigándose a nuestra vidas generando consecuencias fatales en la familia, trabajo, escuela y todo ámbito donde nos desarrollemos.

El estrés, la desesperación y la resignación son algunos de los resultados más notorios y amenazantes para tu salud, por ello, es necesario combatir este problema
y no seguir ignorándolo.

 

Aunque es difícil acabar con ella de raíz, existen algunos medios que pueden ayudar a combatirla; a mí me han funcionado y espero que a ti también:

 

 

LA RECOMPENSA

Prémiate por cada vez que realices algo que te daba flojera hacer o empezar. Esto te motivará a terminar todo lo que inicies. No te recompenses antes de tiempo.

 

 

 

 

REGLA DE LOS CINCO MINUTOS

Consiste en destinar cinco minutos para cada actividad, no más. Después, tu cabeza se concentrará y olvidará el tiempo que dedicaste a cada tarea.

 

 

 

LOS RECORDATORIOS CONSTANTES

 

Los avisos o alertas frecuentes son de gran ayuda para acabar con la procrastinación y lograr cumplir con tus objetivos. Siempre y cuando no decidas ignorarlos.

 

Por  ITZEL YURHEYDY ZAPOTITLA

(MERCADOTECNIA, UNIVERSIDAD PANAMERICANA)

 

 

Piensa Joven / El Heraldo de México

 

Más de 50% de la población mundial tiene menos de 30 años, esta sección es una ventana para que puedas conocer lo que pensamos, opinamos, criticamos y mucho más nosotros los jóvenes.

 

Cada semana, estudiantes de las mejores universidades elegirán una serie de artículos escritos para el mundo, porque el Heraldo de México #PiensaJoven. Si quieres participar, escríbenos a [email protected]

 

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenSu protesta busca generar
cambios en el fútbol femenil del planeta. Foto: Especial

Lo que comenzó como un sueño