Para no caer en la redes manéjalas

A pesar de que tienen como fin la interconexión humana, en ocasiones atentan contra la salud de los usuarios

Los expertos recomiendan su uso mesurado. Foto: Especial
Los expertos recomiendan su uso mesurado. Foto: Especial

Las redes sociales se han vuelto parte de la vida cotidiana. Estas herramientas son utilizadas para estar en conexión con más personas, para informar, crear sociedades, trabajar y muchas otras funciones más. Sin embargo, y a pesar de que tienen como fin la interconexión humana, en ocasiones atentan contra la salud de los usuarios provocando la desconexión mental con la realidad.

Esto es a lo que se llama enajenación, y provocan ansiedad, depresión y estrés. Un estudio que se llevó a cabo en Canadá, revela que los adolescentes más propensos a tener problemas de salud mental son aquellos que usan por más tiempo y en exceso las redes sociales.

Es por ello que los expertos recomiendan su uso mesurado, pues es una realidad que el abuso en el consumo de contenidos mediáticos puede desarrollar adicción, así como separar la realidad de la vida y la que se muestra en las redes.

Encontrar páginas que no sólo sean ocio, pero que aporten algo positivo o informativo es vital para que sean de apoyo y no atenten contra la salud.

 

Por MARYCRUZ ALFARO VIEYRA

 

PIENSA JOVEN / EL HERALDO DE MÉXICO

 

Más de 50% de la población mundial tiene menos de 30 años, esta sección es una ventana para que puedas conocer lo que pensamos, opinamos, criticamos y mucho más nosotros los jóvenes.

 

Cada semana, estudiantes de las mejores universidades elegirán una serie de artículos escritos para el mundo, porque el Heraldo de México #PiensaJoven. Si quieres participar, escríbenos a [email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLo que va en contra del espíritu del arte es que se conozca sólo a través de la crítica. Ilustración: Especial

El ruido del mundo: arte y redes sociales