Para jugar se necesita de todos

Invitada: Universidad Iberoamericana

Para jugar se necesita de todos / Piensa joven / El Heraldo de México
Para jugar se necesita de todos / Piensa joven / El Heraldo de México

 

Jugar puede ser una idea casi imposible para personas que tienen algún tipo de discapacidad.

 

La inclusión es algo que la Ibero busca entender para proponer soluciones aplicables. Por eso, el proyecto Jugando Todos, que se inserta en la Cátedra de Investigación: Discapacidad, tecnología e inclusión, se enfoca en la propuesta de espacios, juegos y juguetes para todos los niños (discapacitados o no) para lograr su inclusión.

 

Diseñamos un juego que permite que los niños adopten una visión de la realidad desde la inclusión, de forma que, durante éste, se relacionen entre sí, valoren sus diferencias y aprendan distintas maneras de resolver problemas. Se plantea como una herramienta para que, en el futuro, sean personas solidarias, respetuosas y conscientes de la diversidad.

 

Para jugar se necesita de todos / Piensa joven / El Heraldo de México

 

Este juego es un sistema de construcción que posibilita crear experiencias a partir de historias que los niños proponen. Aquí, todos pueden jugar y esto es lo más importante.

 

Eisel Miranda (Diseño Industrial)

 

Piensa Joven / El Heraldo de México

 

Más de 50% de la población mundial tiene menos de 30 años, esta sección es una ventana para que puedas conocer lo que pensamos, opinamos, criticamos y mucho más nosotros los jóvenes.

Cada semana, estudiantes de las mejores universidades elegirán una serie de artículos escritos para el mundo, porque el Heraldo de México #PiensaJoven. Si quieres participar, escríbenos a [email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasLIBRO. Está por lanzar The art of beautiful living. Foto:  PABLO SALAZAR SOLÍS

Mira quién habla con Brenda Jaet: Olga Hanono, vanguardia creativa