No hay que sobrevivir, hay que vivir

En el caso del calentamiento global, el problema es muy extenso y el espacio que brindan los medios al tema es limitado

La emisión de gases de efecto invernadero es una de las principales causas del calentamiento global. Foto: Allan G. Ramírez
La emisión de gases de efecto invernadero es una de las principales causas del calentamiento global. Foto: Allan G. Ramírez

Los medios de comunicación están obligados a actuar de manera responsable y mantener al tanto a la población sobre acontecimientos que puedan ser perjudiciales.

En el caso del calentamiento global, el problema es muy extenso y el espacio que brindan los medios al tema es limitado, lo que provoca que existan vacíos de información.

Hay acontecimientos documentados que son tratados de manera aislada, artículos periodísticos que ofrecen datos y opiniones de expertos, pero no posturas propias de los autores que motiven al cambio, y opiniones negativas de personajes públicos que, incluso desacreditan la existencia del calentamiento global.

También hay películas con un mensaje claro y conciso, campañas publicitarias que impulsan acciones para mejorar la calidad del medio ambiente e investigaciones científicas que aseguran que aún estamos a tiempo de evitar una catástrofe. Independientemente de lo que dicen los medios, el calentamiento global existe y depende de cada persona revertir el problema.

De lo contrario estaremos condenando a las futuras generaciones para habitar un planeta en donde la vida ya no será sustentable. ¿Es este el futuro que queremos?

Por Sebastián Gómez López, estudiante de comunicación y medios digitales en el TEC de Monterrey Campus Ciudad de México

¿Te gustó este contenido?