Mitad hombres, mitad máquinas

Invitada: Universidad Iberoamericana

Mitad hombres, mitad máquinas / Piensa joven
Mitad hombres, mitad máquinas / Piensa joven

 

 

La tecnología tiene incontables beneficios, sin embargo, las generaciones mal llamadas millennials experimentan estrés y ansiedad nunca antes vista, ¿por qué? Muy sencillo: tienen todo al alcance de sus manos, jamás han tenido un desafío. ¿Quieren algo? Lo compran. ¿No saben algo? Lo googlean ¿Quieren tener relaciones? Sólo deslizan su dedo a la derecha. ¿Quieren quejarse? A la izquierda.

Además de esto, hay que sumar el poder que tienen en ellos las redes sociales, de ahí que sea la generación de jóvenes con más suicidios en la historia, y por algo muy simple: No-Nos-En-tien-den, o por lo menos hasta ahora, no hemos logrado comprender cómo alguien se puede deprimir si no recibe likes en sus publicaciones.

La convergencia tecnológica llegó muy rápido y su velocidad es imparable. Dicen teóricos que la tecnología de nuestros smartphones nos vuelve seres híbridos. Así es mitad hombres mitad máquinas.

Santiago Córdoba Wolf

(Comunicación)

 

PIENSA JOVEN / EL HERALDO DE MÉXICO

 

Más de 50% de la población mundial tiene menos de 30 años, esta sección es una ventana para que puedas conocer lo que pensamos, opinamos, criticamos y mucho más nosotros los jóvenes.

Cada semana, estudiantes de las mejores universidades elegirán una serie de artículos escritos para el mundo, porque el Heraldo de México #PiensaJoven. Si quieres participar, escríbenos a [email protected]

 

¿Te gustó este contenido?