Mi abuela, mi mamá y yo

Invitada: El Supuesto, el periódico de los alumnos del ITAM

Piensa joven / Mi abuela, mi mamá y yo
Piensa joven / Mi abuela, mi mamá y yo

Hace unos meses, mi mamá platicaba del día de su matrimonio civil. Lo único que no me gustó del evento fue que leyeran la epístola de Melchor Ocampo.

Yo no tenía idea de qué era, así que lo busqué y leí horrorizada. Al terminar, mi abuela comentó:

 

Qué lindo listado de valores. Ahora, los jóvenes se divorcian por cualquier pelea.

 

Mi mamá se limitó a decir que le parecía un pésimo texto. La epístola divide a individuos según sus órganos reproductivos, y los condena a mantenerse así por el resto de su vida juntos.

 

No sólo declara a la mujer como débil e inferior, sino que también justifica cualquier respuesta agresiva por parte del hombre. Me negué a creer que eso fuera a ser leído en mi matrimonio civil y me puse a investigar.

 

Efectivamente, no será así. Agradezco a todas las que fueron antes de mí.

 

El propósito de mis acciones son para que mis hijas y mis nietas puedan ser felices y su sociedad se los permita bajo mejores esquemas.

 

XIMENA PRIETO (DERECHO)

 

PIENSA JOVEN / EL HERALDO DE MÉXICO

 

Más de 50% de la población mundial tiene menos de 30 años, esta sección es una ventana para que puedas conocer lo que pensamos, opinamos, criticamos y mucho más nosotros los jóvenes.

 

Cada semana, estudiantes de las mejores universidades elegirán una serie de artículos escritos para el mundo, porque el Heraldo de México #PiensaJoven. Si quieres participar, escríbenos a [email protected]

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasEL COSTO. Al menos 19
mil pesos en zonas de alta
demanda. Foto: Especial

Vivir solo, un reto alcanzable