La voz que necesita ser escuchada

Las generaciones van cambiando y con ellas las diferentes maneras de pensar, los valores y la mentalidad

Ilustración: Allan Ramírez
Ilustración: Allan Ramírez

Vivimos en mundo que se mueve a través de los medios de comunicación y, como consecuencia, los jóvenes pensamos que tenemos el mundo a un solo clic.

Las generaciones van cambiando y con ellas las diferentes maneras de pensar, los valores y la mentalidad. Gracias a todo esto, es que nos han hecho creer que tenemos el poder de cambiar el mundo, que tenemos una voz y una opinión que cuentan, pero cuando dejas de ver Instagram y stalkear la vida que tienen los diferentes modelos, influencers o artistas y te pones a investigar lo que realmente está pasando, tanto políticamente como socialmente, es cuando te llega el choque de verdad y realmente no puedes creer lo que está pasando.

¿Por qué a pesar de que todos los jóvenes de Estados Unidos se unieron para no darle el poder a una persona ignorante y racista ésta ganó? ¿Por qué a pesar de que todos los jóvenes de México apoyamos a Guaidó, nuestro presidente declara lo contrario?

¿Será que no estamos haciendo lo suficiente para crear un impacto? ¿Nos estamos dejando guiar por una forma de vida superficial en donde nuestras primeras búsquedas en YouTube son tutoriales? Decimos querer un cambio, ¿pero en verdad lo estamos logrando? ¿O sólo es un perfil que tratamos de aparentar como el de Facebook, Instagram o Twitter?

Tenemos que despertar y darnos cuenta que tenemos un poder tan grande e inimaginable y solo será posible explotarlo en el momento en el que decidamos unirnos y juntar fuerzas.

Daniela Díaz

INVITADA CESSA

 

PIENSA JOVEN / EL HERALDO DE MÉXICO

 

Más de 50% de la población mundial tiene menos de 30 años, esta sección es una ventana para que puedas conocer lo que pensamos, opinamos, criticamos y mucho más nosotros los jóvenes.

 

Cada semana, estudiantes de las mejores universidades elegirán una serie de artículos escritos para el mundo, porque el Heraldo de México #PiensaJoven. Si quieres participar, escríbenos a [email protected]

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenVivir en un lugar donde el aire no es sano genera enfermedades. Ilustración: Allan G. Ramírez

Con muy poco tiempo