La salvación de la industria musical

Lo de hoy es escuchar música a través de plataformas streaming.

La música en vivo tiene el poder de dar a los asistentes la posibilidad de vivir un momento único
La música en vivo tiene el poder de dar a los asistentes la posibilidad de vivir un momento único Foto: Especial

La industria musical ha ido evolucionando junto con la tecnología. Lo de hoy es escuchar música a través de plataformas streaming.

Pero estos grandes avances se han visto acompañados por la piratería, aunque hay un elemento que se ha mantenido firme y que permite que música siga siendo negocio: los conciertos.

Al darse cuenta que la música se vendía de manera ilegal, vulnerando con ello la economía del entretenimiento, ésta se enfocó en la experiencia de la música en vivo. Gracias a esto es que se ha incrementado la realización de festivales en todo el mundo.

La música en vivo tiene el poder de dar a los asistentes la posibilidad de vivir un momento único. Larga vida a los festivales de música.

 

Aldebaran Abrajan (Comunicación)

Universidad Iberoamericana

 

Más de 50% de la población mundial tiene menos de 30 años, esta sección es una ventana para que puedas conocer lo que pensamos, opinamos, criticamos y mucho más nosotros los jóvenes.

Cada semana, estudiantes de las mejores universidades elegirán una serie de artículos escritos para el mundo, porque el Heraldo de México #PiensaJoven. Si quieres participar, escríbenos a [email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasAGENDA.

Mira quién habla con Brenda Jaet: Marco Corral, estilo que trasciende