La nueva fuerza laboral

La inclusión de las capacidades diferentes son clave para el desarrollo en la fuerza laboral de un país

fuerza_laboral
Piensa Joven / Ilustración: ALLAN G. RAMÍREZ

 

Las personas con alguna capacidad diferente tienen mayor posibilidad a incorporarse a la fuerza laboral, debido a la inclusión.

 

Desde el 2011, se promulgó la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en México y países como Argentina también cuentan con la Ley de Empleo para Personas con Discapacidad.

 

El 8 de febrero, en un comunicado del Senado de la República, se informó que Miguel Ángel Mancera presentó la iniciativa 1175 para establecer en la Constitución que la educación será inclusiva y con pleno respeto a los derechos humanos, a efectos de asegurar y garantizar a las personas con discapacidad el acceso, en igualdad de condiciones, a una educación de calidad.

 

Como Stephen W. Hawking dijo: Tenemos el deber moral de eliminar los obstáculos a la participación y de invertir fondos y conocimientos suficientes para liberar el inmenso potencial de las personas con discapacidad.

 

La inclusión de las capacidades diferentes son clave para el desarrollo en la fuerza laboral de un país, por ello, hoy las ideologías, la falta de infraestructura y los prejuicios se dejan a un lado.

 

Por PATRICIA CALDERÓN CÁNOVAS ( BUSINESS & MANAGEMENT)

Universidad Panamericana

 

PIENSA JOVEN / EL HERALDO DE MÉXICO

 

Más de 50% de la población mundial tiene menos de 30 años, esta sección es una ventana para que puedas conocer lo que pensamos, opinamos, criticamos y mucho más nosotros los jóvenes.

 

Cada semana, estudiantes de las mejores universidades elegirán una serie de artículos escritos para el mundo, porque el Heraldo de México #PiensaJoven. Si quieres participar, escríbenos a [email protected]

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLa media
de las opiniones está por acabar con
la pobreza y aumentar la felicidad. Foto: ESPECIAL

La gran apuesta