La era de la ignorancia

Piensa Joven
El país necesita trabajo y organización, pero hay que dejar lo que sirve y funciona Foto: El Heraldo de México

En tiempos de ignorancia, es deber de los inteligentes comenzar por restablecer lo obvio, dice George Orwell.

Han sido meses movidos en el país, la 4T evoluciona y empieza a tomar forma definitiva.

Sus efectos se dejan sentir en todos los sectores. Desde las mañaneras del Presidente hasta las llamadas maromas de muchos exponentes del movimiento, han empezado a cimentar lo que veremos el resto del sexenio.

Si muchos mexicanos estaban hartos de las mentiras y la ineptitud de gobiernos anteriores, hay malas noticias: no todos los cambios son para mejorar.

Preocupan muchas cosas que se han hecho en estos primeros meses de gestión morenista, pero la principal preocupación es el retroceso general que vive el país. Existen muchos fanáticos que no entienden, o no quieren entender, lo que eso significa para México.

Si con las prácticas neoliberales crecíamos 2 o 2.5% anual y nuestra calificación de deuda como país era estable, bajo el gobierno obradorista creceremos a lo mucho 1% anual, con una calificación que ahora es negativa. ¿Qué conviene más?

Si la violencia, las asignaciones por dedazo y las adjudicaciones de contratos sin licitación aumentaron, ¿qué defienden los fanáticos? El país necesita trabajo y organización, pero hay que dejar lo que sirve y funciona, y quitar lo que no. Hay que darle entrada a la lógica y los hechos, y darle salida a colores y dogmas.

DANIEL SALERO CORTÉS

FINANZAS

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenMuchas veces la relación puede ser difícil con tu superior en el trabajo. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

¿Sientes que tu jefe te odia?