Gloria al bravo pueblo

Invitada: El Supuesto, el periódico de los alumnos del ITAM

Piensa joven / Gloria al bravo pueblo
Piensa joven / Gloria al bravo pueblo

Miércoles 23 de enero de 2019. El miedo se esfuma al ver a tus hermanos caminando junto a ti. Es una fecha histórica que simboliza la casta del pueblo.

El jueves 23 de enero de 1958, Venezuela derrocaba al régimen dictatorial del general Marcos Pérez Jiménez.

El espíritu del bravo pueblo se manifiesta en las nuevas generaciones. Las calles de Venezuela y del mundo se llenan de almas esperanzadas por un cambio.

 

Esta lucha tomó una fuerza única el pasado 5 de enero. Juan Guaidó fue elegido como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional y ratificó que no se reconocería a Maduro como presidente legítimo para el período 2019-2025.

A diferencia del 23 de enero de 1958, el del 2019 no fue el día final del régimen autoritario; sin embargo, es un día que representa el principio del fin de muchos años de mentiras y despotismo.

Como cualquier etapa de transición, el pueblo ha de estar abusado. No hay que ser ingenuos ni relajarnos, lo más difícil está a la vuelta de la esquina.

¡Tenemos que resistir con guáramo!

 

LUIS ENRIQUE WEBB

(RELACIONES INTERNACIONALES)

 

PIENSA JOVEN / EL HERALDO DE MÉXICO

 

Más de 50% de la población mundial tiene menos de 30 años, esta sección es una ventana para que puedas conocer lo que pensamos, opinamos, criticamos y mucho más nosotros los jóvenes.

 

Cada semana, estudiantes de las mejores universidades elegirán una serie de artículos escritos para el mundo, porque el Heraldo de México #PiensaJoven. Si quieres participar, escríbenos a [email protected]

 

jrr

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasAGENDA.

Mira quién habla con Brenda Jaet: Marco Corral, estilo que trasciende