¿Estrategia de corto alcance?

Invitada: Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México

MMP SE PERDIERON EN PEMEX EN 2017.
60 MMP SE PERDIERON EN PEMEX EN 2017.

El pasado 27 de diciembre, el gobierno mexicano presentó el plan estratégico para la lucha contra el robo de hidrocarburos, un problema ignorado por el sexenio anterior, señalando la participación de algunos directivos de Pemex en dicho ilícito.

El plan se basa en el corte del flujo de la gasolina en los ductos saqueados por los famosos huachicoleros y su resguardo por los militares. Durante el 4 de enero se mostraron los primeros indicios de falta de gasolina en algunos estados de la República Mexicana, provocando que se pensara en la escasez del recurso. El 9 del mismo mes, el problema se agravó, al presentarse en la Ciudad de México.

Esta estrategia ha provocado opiniones encontradas de analistas y población en general. Por una parte, erradicar la compra y venta de combustible ilegal y por otro, muestra la intención del Presidente por acabar con actos de delincuencia y corrupción, sin embargo, abordar la problemática de manera superficial, evitando aplicar la ley a las personas involucradas en el robo, ha dado como resultado la dura crítica a quienes ejecutan esta estrategia por su inexperiencia en el cargo.

Habrá que esperar si la propuesta en contra de los huachicoleros funcionó o si necesitará replantearse la estrategia.

Diego Alejandro Reyes Sánchez (LCMD)

 

 

Piensa Joven / El Heraldo de México

 

Más de 50% de la población mundial tiene menos de 30 años, esta sección es una ventana para que puedas conocer lo que pensamos, opinamos, criticamos y mucho más nosotros los jóvenes.

 

Cada semana, estudiantes de las mejores universidades elegirán una serie de artículos escritos para el mundo, porque el Heraldo de México #PiensaJoven. Si quieres participar, escríbenos a [email protected]

 

jrr

 

¿Te gustó este contenido?