Estereotipo de género

La población cree estar informada y únicamente toma las medidas que su propia e incompleta percepción considera pertinentes

Siguen existiendo los estereotipos de género. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ
Siguen existiendo los estereotipos de género. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

Los estereotipos de género son un conflicto que, a pesar de tener una fuerte crítica en la actualidad, siguen siendo ignorados por muchos. Las ideas, actitudes y creencias preestablecidas afectan los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas.

Somos tanto el origen, como el objetivo del conflicto. La población cree estar informada y únicamente toma las medidas que su propia e incompleta percepción considera pertinentes: temas como la homofobia siguen presentes a pesar de la discusión. Actualmente, buena parte de la sociedad ya acepta a la comunidad LGBTTTI.

Reconoce los derechos de las personas y de las parejas homosexuales, pero aún existe camino por recorrer. Algunos dudan incluso de la capacidad de las personas homosexuales para practicar su profesión. Los estereotipos están presentes en otros temas, pero no se trata de estar de acuerdo, sino de tener la capacidad de respetarnos los unos a los otros por el único rasgo que nos une a todos: ser seres humanos.

POR RAFAEL RODRÍGUEZ ( ESTUDIANTE DE DISEÑO INDUSTRIAL)
DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

¿Te gustó este contenido?