Empresarios y jóvenes construyendo el futuro

Los encargados de fungir como mentores, serán responsables de acompañar a los jóvenes paso a paso y capacitar a los diamantes en bruto, que el gobierno les está brindando a sus empresas

Jóvenes_construyendo
Piensa Joven / Empresarios y jóvenes construyendo el futuro / Ilustración: ALLAN G. RAMÍREZ

Hemos escuchado que los jóvenes somos el futuro del país y nada más cierto que esto. Un claro ejemplo es Singapur, que hace un par de décadas se propuso reformar y mejorar su sistema de educación para contribuir a su desarrollo.

 

Esto es un ejemplo que un proyecto con una buena implementación, si se le permite desarrollarse durante un periodo adecuado, da frutos tangibles que logran empapar al resto del país.

 

Es por eso que, si de priorizar planes hablamos, el de Jóvenes construyendo el futuro debe ser uno de los pilares en los que debe apostar el gobierno, los jóvenes y a mi parecer, los más importantes, los empresarios.

 

Estos deben de ser los encargados de fungir como mentores, acompañarlos paso a paso y capacitar a los diamantes en bruto, que el gobierno les está brindando a sus empresas.

 

No podemos negar que la corrupción y las falta de oportunidades han desmotivado a jóvenes y empresarios en seguir esforzándose o apostar por el país, es por eso que este puede ser un punto de inflexión para el país, siendo uno de los proyectos sociales más grandes que hayan existido donde se pretende sumar a 2.3 millones de jóvenes que a larga no solo consiste es un apoyo económico más como el que se ha estado dando en los demás programas sociales, si no, un apoyo intelectual y laboral en el cual se pretende mejorar desde raíz a la muy valiosa juventud mexicana para que a mediano plazo, podamos vivir en un mejor país, con mejores empresas, más oportunidades y mejores personas.

 

FRANCISCO DE LA CRUZ LIMA (BUSINESS AND MANAGEMENT)

 

PIENSA JOVEN / EL HERALDO DE MÉXICO

 

Más de 50% de la población mundial tiene menos de 30 años, esta sección es una ventana para que puedas conocer lo que pensamos, opinamos, criticamos y mucho más nosotros los jóvenes.

 

Cada semana, estudiantes de las mejores universidades elegirán una serie de artículos escritos para el mundo, porque el Heraldo de México #PiensaJoven. Si quieres participar, escríbenos a [email protected]

jrr

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?