Depresión vs. Movimiento

Invitada: Anáhuac

Depresión-pj
Depresión vs. Movimiento

Resulta vital discutir sobre el impacto de una enfermedad tan compleja como la depresión. Es alarmante saber que la Organización Mundial de la Salud predice que, para el 2020, ésta será la primera causa de discapacidad en un país como México.

 

La búsqueda de soluciones médicas y psiquiátricas es prioridad para quienes la padecen, pues no es una simple tristeza que se cura con palabras de aliento, es una enfermedad que ha incrementado los suicidios a nivel mundial año con año.

 

Llevar una vida basada en el bienestar físico, el ejercicio, el baile y el movimiento del cuerpo en general son actividades que contrarrestan los síntomas y mejoran la calidad de vida de los pacientes.

 

Investigaciones realizadas en Suecia, con 112 personas que sufren de ansiedad, depresión o fatiga, han demostrado que el baile y el ejercicio son actividades que ayudan a elevar la estima, el ánimo y reducen problemas psicosomáticos.

 

MARYCRUZ ALFARO (COMUNICACIÓN)

 

 

PIENSA JOVEN / EL HERALDO DE MÉXICO

 

Más de 50% de la población mundial tiene menos de 30 años, esta sección es una ventana para que puedas conocer lo que pensamos, opinamos, criticamos y mucho más nosotros los jóvenes.

 

Cada semana, estudiantes de las mejores universidades elegirán una serie de artículos escritos para el mundo, porque el Heraldo de México #PiensaJoven. Si quieres participar, escríbenos a [email protected]

 

 

 

¿Te gustó este contenido?