Cuarón pone en alto a México

Invitada: Universidad Anáhuac

Piensa Joven / Cuarón pone en alto a México El Heraldo de México
Piensa Joven / Cuarón pone en alto a México El Heraldo de México

 

 

Una vez más, Alfonso Cuarón pone en alto el nombre de nuestro país con Roma. Después de un polémico lanzamiento en las salas nacionales, el 14 de diciembre se estrenó con éxito rotundo en la plataforma de Netflix.

 

Cuarón consiguió ocho nominaciones en los premios Critics’ Choice compitiendo para mejor película contra Black Panther, Mary Poppins Returns y A star is born.

 

La actriz de esta película, Yalitza Aparicio, se posicionó entre las nominadas para mejor actriz junto Lady Gaga y Emily Blunt.

 

El director mexicano y su equipo lograron tres nominaciones en los Golden Globes para las categorías de mejor guión, mejor película extranjera y mejor director, llevándose los dos últimos.

 

Piensa Joven / Cuarón pone en alto a México El Heraldo de México

 

Finalmente, la Crítica Cinematográfica reconoció en su 76 emisión a Roma como la mejor película extranjera y a Cuarón como mejor director.

 

MARYCRUZ ALFARO (COMUNICACIÓN)

 

PIENSA JOVEN / EL HERALDO DE MÉXICO

 

Más de 50% de la población mundial tiene menos de 30 años, esta sección es una ventana para que puedas conocer lo que pensamos, opinamos, criticamos y mucho más nosotros los jóvenes.

Cada semana, estudiantes de las mejores universidades elegirán una serie de artículos escritos para el mundo, porque el Heraldo de México #PiensaJoven. Si quieres participar, escríbenos a [email protected]

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasAGENDA.

Mira quién habla con Brenda Jaet: Marco Corral, estilo que trasciende