Consolidan estrategia académica

El Tecnológico de Monterrey desarrolló nuevas licenciaturas e ingenierías que ya se encuentran disponibles para los alumnos de nuevo ingreso

Existen 26 campus universitarios en México. Foto: Allan G. Ramírez
Existen 26 campus universitarios en México. Foto: Allan G. Ramírez

El Tecnológico de Monterrey presentó el Modelo Educativo Tec21, basado en experiencias reales que enfrentan a los alumnos a las problemáticas del futuro. Tras una exhaustiva búsqueda a través de las universidades con mayor reconocimiento alrededor del mundo, el Tecnológico de Monterrey desarrolló nuevas licenciaturas e ingenierías que ya se encuentran disponibles para los alumnos de nuevo ingreso.

El Tec21 es un sistema que ofrece a los alumnos una formación basada en competencias y retos, y pese a que la institución viene aplicándolo desde hace seis años, será en agosto de 2019 que todos sus campus lo aplicarán con una única intención: que los alumnos se enfrenten a retos reales en empresas reales.

A través de empresas que fungen como socio formadoras, los alumnos logran desarrollar habilidades blandas o soft skills viviendo las problemáticas de las compañías; esta situación los confronta con desafíos reales para los que deben desarrollar soluciones.

La vivencia se enriquece con asesorías en el aula. A su vez, el desarrollo y aprovechamiento de tecnología inteligente y la creación de soluciones transformadoras para los retos del futuro, dieron lugar a la integración de siete nuevos programas académicos que se suman a la oferta de 44 carreras de la institución.

Las nuevas licenciaturas son: Urbanismo, Desarrollo de Talento y Cultura Organizacional, Inteligencia de Negocios, Innovación Educativa, Gobierno y Transformación Pública; mientas que las ingenierías incluyen, Ciencias de Datos y Matemáticas e Ingeniería en Electrónica.

Universidad invitada:
ANÁHUAC, CAMPUS NORTE

POR FANNY ARREOLA LÓPEZ

¿Te gustó este contenido?