Comprar casa puede esperar

Invitada: Universidad Iberoamericana

Comprar casa puede esperar / piensa joven
Comprar casa puede esperar / piensa joven

El sueño de todo joven es comprar una casa. Éste era el sueño para cualquiera antes del año 2000.

Cuando nos mudamos a una casa pensamos que dejamos de pagar renta, pero uno sigue pagando… a otro dueño, al banco que te prestó dinero y luego te hace un cobro mensual. Y si dejas de pagar, te corre. Además, si algo se descompone, quien paga la reparación eres tú.

Comprar casa tampoco es fácil para los jóvenes. Los salarios impiden costear una propiedad en la ciudad. Las opciones están en zonas inseguras, desagradables, lejanas, y siendo jóvenes necesitamos estar en la ciudad, en sitios agradables y no suburbios que son más ad-hoc para retirados.

Finalmente, no tener una propiedad es libertad. Cuando tienes la oportunidad de mudarte a otro lado, puedes hacerlo de inmediato. Si eres dueño debes buscar quien rente, pague las cuentas y mantenga la propiedad en buenas condiciones.

 

Comprar casa puede esperar / piensa joven

Si con tu salario puedes pagar un departamento en una zona adecuada, compra. Esto es viable para los adultos, pero para nosotros, que tenemos salarios bajos y queremos vivir en la ciudad, la compra puede esperar.

 

Rafael Vela Hernández (Comunicación)

 

PIENSA JOVEN / EL HERALDO DE MÉXICO

 

Más de 50% de la población mundial tiene menos de 30 años, esta sección es una ventana para que puedas conocer lo que pensamos, opinamos, criticamos y mucho más nosotros los jóvenes.

Cada semana, estudiantes de las mejores universidades elegirán una serie de artículos escritos para el mundo, porque el Heraldo de México #PiensaJoven. Si quieres participar, escríbenos a [email protected]

 

¿Te gustó este contenido?