Cinco maneras para prevenir la diabetes

La diabetes es una enfermedad en la glucosa, que afecta la producción de insulina, misma que permite a las células utilizar esta sustancia

Estamos a tiempo de cambiar hábitos que fomenten las malas prácticas. Foto: Especial
Estamos a tiempo de cambiar hábitos que fomenten las malas prácticas. Foto: Especial

La diabetes en México representa la segunda enfermedad que más vidas cobra anualmente, provocando un aproximado de 80 mil pérdidas anuales, representando así 15.4 por ciento en la tasa de mortalidad, según reporta el Inegi.

La diabetes es una enfermedad en la glucosa, que afecta la producción de insulina, misma que permite a las células utilizar esta sustancia, glucosa, como fuente de energía.

Existen dos tipos: Diabetes tipo 1, que en su mayoría es causada por una falla autoinmune y debido a la falta de insulina, requiere múltiples inyecciones diarias para controlarla.

La tipo 2 se da cuando la persona que tiene problemas para producir insulina, es prevenible y se le conoce como prediabetes. Para prevenirla, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), se debe tener una alimentación rica en fibra, ejercitarse, evitar bebidas azucaradas, no fumar y evitar largos periodos de sedentarismo.

Estamos a tiempo de cambiar hábitos que fomenten las malas prácticas. La decisión es tuya.

 

Por SOFÍA GABRIELA CASTELLA LASAGA

 

PIENSA JOVEN / EL HERALDO DE MÉXICO

 

Más de 50% de la población mundial tiene menos de 30 años, esta sección es una ventana para que puedas conocer lo que pensamos, opinamos, criticamos y mucho más nosotros los jóvenes.

 

Cada semana, estudiantes de las mejores universidades elegirán una serie de artículos escritos para el mundo, porque el Heraldo de México #PiensaJoven. Si quieres participar, escríbenos a [email protected]

¿Te gustó este contenido?