Cíborg del futuro

La mejor opción para perdurar como especie es uniéndonos con la inteligencia artificial. Debemos estar dispuestos a crecer genéticamente, biológicamente, mentalmente

Ilustración: Allan G. Ramírez
Ilustración: Allan G. Ramírez

Vivimos un momento crucial para nuestra especie: algo de nuestra propia creación tiene el potencial para cambiar nuestras vidas. Para algunos, será la salvación de la humanidad;  para otros, podría ser la caída: estamos entrando en la era de la inteligencia artificial. 

La compañía de neurotecnología, Neuralink, desarrolla interfaces cerebro-máquina que estarían listas para la próxima década. Se implantará quirúrgicamente un chip y cables en el cráneo para ser conectados a computadoras.

Cualquiera podría tener una cognición sobrehumana. Hay que ser honestos, somos más inteligentes con un teléfono o una computadora a la mano. Estas herramientas nos permiten responder cualquier pregunta y recordar todo tipo de cosas. Imagínate poseer las habilidades de tu teléfono… las posibilidades son infinitas.

La mejor opción para perdurar como especie es uniéndonos con la inteligencia artificial. Debemos estar dispuestos a crecer genéticamente, biológicamente, mentalmente. Es el siguiente gran paso dentro de nuestra evolución; al no hacerlo estaríamos dejando que máquinas más capaces y funcionales tomen el control, cuando podríamos colonizar planetas a su lado. 


POR ANDRÉS DÍAZ CEBALLOS BOY (COMUNICACIÓN) 

INVITADA: UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

edp

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLAS AFECTACIONES. El Nasdaq fue el más afectado con una caída de
3.47 puntos.  Coeditor Gráfico: Felipe Lamas De Luna

Política cultural