Ajenos a la realidad

Invitada: Universidad Iberoamericana

Ajenos a la realidad / Piensa joven / El Heraldo de México.
Ajenos a la realidad / Piensa joven / El Heraldo de México.

 

Aunque es tema recurrente y con el que todos estamos familiarizados, el implemento tecnológico en nuestras vidas ha llegado a tal normalización que parece imposible realizar cualquier actividad sin el acompañamiento de un dispositivo electrónico.

El avance científico genera desarrollo en campos educativos, comunicativos, de la salud, etc., pero también representa el retroceso dentro de esos sectores.

El alejamiento social de persona a persona es recurrente; hábitos de estudio se han perdido, e incluso la retención de conocimiento captada por el cerebro ya no es la misma, sin mencionar las diferentes adaptaciones que ha sufrido nuestro cuerpo a raíz del abuso excesivo de aparatos electrónicos.

Cuestiones de vista, oído e, incluso, deformaciones físicas en los dedos a raíz de la postura adaptada para agarrar el teléfono, son resultado de una creciente necesidad por una vida interactiva artificial.

Ajenos a la realidad / Piensa joven / El Heraldo de México.

 

Es vital voltear a ver qué hay más allá de las pantallas. Saber que antes de dar a nuestros hijos un iPad para calmar su llanto, existe algo llamado comunicación y educación. Series como Black mirror no están lejos, pero de nosotros depende cambiar el rumbo de las cosas.

Melissa Yahaira Martínez Sánchez (Comunicación)

 

Piensa Joven / El Heraldo de México

 

Más de 50% de la población mundial tiene menos de 30 años, esta sección es una ventana para que puedas conocer lo que pensamos, opinamos, criticamos y mucho más nosotros los jóvenes.

Cada semana, estudiantes de las mejores universidades elegirán una serie de artículos escritos para el mundo, porque el Heraldo de México #PiensaJoven. Si quieres participar, escríbenos a [email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasLIBRO. Está por lanzar The art of beautiful living. Foto:  PABLO SALAZAR SOLÍS

Mira quién habla con Brenda Jaet: Olga Hanono, vanguardia creativa