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Cada cuatro años, millones de aficionados alrededor del mundo se paralizan durante un mes para ver el Mundial de Fútbol de la FIFA

Foto: Especial
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Simulación del Mundial

Cada cuatro años, millones de aficionados alrededor del mundo se paralizan durante un mes para ver el Mundial de Fútbol de la FIFA. La gran mayoría de los aficionados lo vive no sólo viendo los partidos, sino como en la gran mayoría de los deportes: a través de apuestas. Las casas de apuesta, una industria valuada en trillones de dólares a nivel mundial, dedican una gran cantidad de dinero a intentar predecir los resultados de los eventos deportivos, pues un error pequeño puede resultar en una pérdida millonaria. Nos pareció interesante usar los momios (cantidad que se paga en caso de resultar ganadora una apuesta) que ofrecen las casas de apuestas para hacer una simulación Montecarlo del Mundial e intentar predecir lo que pasará en el próximo mes.

Los datos utilizados fueron obtenidos de la página oddschecker.com, que agrupa las probabilidades de varias casas de apuestas, como Bet365 y Ladbrokes. Se tomó el promedio de las probabilidades disponibles tanto de ganar los partidos de fase de grupos como de la de ganar el Mundial. Cada corrida de la simulación era un Mundial completo, es decir, simulaba cada uno de los 48 partidos de fase de grupos una vez, y luego las eliminatorias. Las probabilidades de los partidos de eliminatorias fueron calculadas con un ponderado de las probabilidades de cada equipo de ganar el mundial, entre la suma de los dos países que se enfrentan. Los resultados, después de 10 mil simulaciones Montecarlo, fueron los siguientes:

 

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BULLETS:
En la tabla vemos el número de puntos promedio que cada país logra en la fase de grupos, recordando que se dan 3 por ganar, 1 por empatar y 0 por perder.

El país al que las simulaciones le da mayor probabilidad de ganar es Brasil, con el 23.59%. Seguido cercanamente de Alemania con el 22.86%.

El enfrentamiento en la final que más probabilidades tiene de ocurrir, con un 13%, es Alemania-Brasil.

¿Qué datos nos dio la simulación acerca de México?

Le da una probabilidad del 11.51 por ciento de llegar al tan añorado quinto partido, y sólo un 0.6% de probabilidad de ganar el Mundial. Esto se debe a que México tiene una alta probabilidad de quedar como segundo de su grupo y enfrentar a Brasil en el primer partido de eliminatoria. Ahora, hay que tener en cuenta que los resultados solo son aproximaciones de lo que podríamos ver este verano en Rusia, y nada está grabado en piedra.

Alfredo Careaga y Fernando Muleiro

No more dough for Papa

Todos conocemos esas historias de romances que acaban mal. El 27 de febrero del año en curso, otra de estas historias llegó a su conclusión y nos dejó el corazón roto a algunos: Papa John’s y la NFL concluyeron su relación de negocios, después de unos turbulentos meses de romance.

Todo comenzó con las protestas en el himno nacional de Estados Unidos, en las que los jugadores de la NFL. se arrodillaban en señal de protesta por el racismo que se vive día a día en nuestro vecino del norte. Posteriormente, en los inicios de la temporada pasada, John Schnatter, fundador y CEO de la cadena de pizzerías, dijo en una reunión con sus inversionistas: Esto debió de haber sido cortado de raíz hace año y medio, además de dar a entender que las protestas estaban haciendo que las ventas de Papa John’s disminuyeran.

Las declaraciones de ‘Papa’ John Schnatter desataron polémica, forzando a la compañía a disculparse. Aun así, esto no fue el final del asunto y Schnatter abandonó la directiva de su compañía para finales de 2017.

Actualmente la pizzería se encuentra bajo el liderazgo de Steve Ritchie quien, en mutuo acuerdo con la directiva de la NFL, terminó el contrato de patrocinio que tenían con la liga desde 2010, anunciando que se concentrarían en jugadores específicos y en 22 de los 32 equipos de la NFL. Esta oportunidad fue aprovechada por Yum! Brands Inc., la compañía propietaria de Pizza Hut, quien anunció un trato multianual con la NFL. Quien haya tomado la decisión correcta lo dirá el tiempo, pero de ahora en adelante, será Pizza Hut la que se anuncie durante los partidos y no Papa John’s, quien lo hacía tan creativamente protagonizando a grandes figuras como Peyton Manning, quien, ya que salió al tema, vendió 31 de sus franquicias de Papa John’s en el área de Denver cuando se terminó el acuerdo entre la liga y la pizzería.

Sabemos que los inversionistas de Yum! Brands Inc. están emocionados levantando la acción en aproximadamente, 2.5 por ciento desde que se anunció la nueva asociación, mientras que su compañía rival cayó 6 por ciento en el día en el que se anunció que dejaría su contrato con la NFL. Sin embargo, posteriormente su precio se levantó de manera dramática. Aunque sea temprano para sacar conclusiones de estos movimientos, por lo menos podemos decir que la asociación de Papa John’s con la NFL le fue de gran beneficio mientras duro, haciendo que el precio de la acción de Papa John’s prácticamente se quintuplicara en sus 8 años de relación.

Pablo Struck Garza

CITA

 

 

Será interesante ver las nuevas campañas publicitarias de Pizza Hut y el nuevo enfoque de Papa John’s cuando la nueva temporada inicie

 

 

CIFRA

6 de septiembre inicia la nueva temporada.

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