Zippy, el perrito que dio su vida por salvar a su familia de un incendio

Los bomberos locales dijeron que el incendio se extendió desde el ático, cerca de una unidad de aire acondicionado; aún no está claro cómo inició

El dueño del perrito declaró que hizo todo lo posible por regresar por él pero el fuego era demasiado intenso para intentar volver. FOTO: Especial
El dueño del perrito declaró que hizo todo lo posible por regresar por él pero el fuego era demasiado intenso para intentar volver. FOTO: Especial

Zippy es un perrito que dio su vida para salvar a su familia: hizo todo lo posible por ayudar a que salieran de su hogar en llamas en Florida, incluso dio su vida, narró su dueño al contar la trágica experiencia.

Zippy, un Jack Russell Terrier, alertó a la familia Butler cuando se produjo un incendio en el ático de la casa, ubicada en Bradenton. Eran cerca de las 2 de la mañana del martes.

La alarma de incendio solo duró un breve pitido antes de que la casa se incendiara , dijo el propietario Leroy Butler a WTVT. Entonces Zippy entró, haciendo sonar su propia alarma para notificar a sus seres más cercanos.

Iba de un lado a otro, de cama en cama: era parte de la alarma de incendios, estaba ladrando, dijo Butler.

La familia Butler pudo salir de la casa a tiempo, pero Zippy no lo logró. Butler dijo que intentó regresar por él, pero que el fuego era demasiado intenso ya.

El piso de la sala de estar estaba ardiendo, así que no había por dónde salir corriendo. Incluso si el humo era tan alto. Era un perrito pequeño, dijo ButlerNo había a dónde ir

Los bomberos locales dijeron que el incendio se extendió desde el ático cerca de una unidad de aire acondicionado; aún no está claro cómo comenzó.

Adoptado para los Butlers por el padre de Leroy, Zippy fue descrito como un buen perro. Hizo su trabajo, lo rescatamos y supongo que le devolvió el favor, contó su dueño.

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

mypr

¿Te gustó este contenido?