¿Pasar batería a otro auto daña la computadora del mío?

Esta información es muy útil si eres de esas personas a las que les da pena decir que NO a pesar de que puedas dañar tu patrimonio

Pasar bateria descompone el auto. Foto: Pixabay

Seguramente te has visto en la posición de ayudar a alguien (ya sea un vecino, un pariente o un amigo) que te pide el favor de que le pases corriente a su auto, porque en suyo no arranca.

Te sientes comprometido y no sabes que hacer para decir que NO, en realidad muchas veces no puedes negarte y terminas cediendo, aunque con miedo porque piensas que de esta forma estás dañando tu auto.

Daño a la computadora

El dicho común ante esta práctica de pasar corriente es daño a la computadora, y en realidad hay más precauciones que se deben de tomar ante esta actividad, porque, debes de recordar que estás frente a componentes que generan energía.

Ojo: las baterías o acumuladores de carros contienen pequeñas cantidades de hidrógeno explosivo, no las manipules a la ligera.

Pasar corriente correctamente:

Fíjate que las baterías tengan el mismo voltaje, los autos usan por lo general de 12.

Ambas baterías deben tener la misma polaridad, es decir que tengan la misma terminal y la mayoría de los casos la negativa aterrizada.

Que los carros NO se estén tocando entre sí.

Checa que las tapas respiradoras de las baterías no estén obstruidas.

Los carros deben estar en neutral o parking.

Que todas las luces y accesorios estén apagados en ambos vehículos, incluyendo los switchs de encendido.

Conecta el primer cable a la terminal positiva de la batería descargada, luego conecta a la batería que va a donar igual al positivo.

El otro cable se debe conectar a la terminal negativa de la batería donadora y el extremo a algún punto sólido metálico en el motor del auto que recibe. 

IMPORTANTE: Elige un punto retirado del acumulador, esto para evitar que si se safa, lleguen a tener contacto los dos caimanes (pinzas de los cables).

Te recordamos que NO debes conectar el cable directamente a la batería descargada.

Cuídate de no tener contacto con el ácido del acumulador y que tu ropa tampoco lo tenga.


Desconectar

Si ya lo lograste y el carro descargado arrancó, desconecta con el mismo cuidado y con el proceso anterior, pero al revés, es decir, comienza con con el negativo y luego el positivo, es así: primero el cable negativo que hace tierra, luego el cable negativo de la batería donate, luego el positivo de la donadora y al final el positivo de la receptora.

Así no dañas tu carro y haces un favor.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

psc

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.