Parada obligatoria

La próxima vez que visites la ciudad de Guanajuato, no olvides hacer una visita a la comunidad Sangre de Cristo

Es esta interesante región que queda muy cerca del Cristo Rey del Cerro del Cubilete. Foto: Especial
Es esta interesante región que queda muy cerca del Cristo Rey del Cerro del Cubilete. Foto: Especial

A espaldas del parador turístico de El Cerro del Cubilete se encuentra ubicada la comunidad Sangre de Cristo, un pueblo cuyo espacio promete desconectar a sus visitantes de la rutina de la ciudad.

Casi secreto, y en medio de la nada, aquí se realizan actividades muy específicas, ya que es un poblado pequeño, entre ellas están visitar sus museos. Uno de ellos es el Minero, el cual que tiene como objetivo acercar a sus visitantes al origen de esta actividad económica que es una de las que le da identidad a Guanajuato. El otro es el Museo Momias Viajeras, una exhibición conformada por 36 cuerpos momificados que formaron parte de una exposición que visitó varias ciudades del país y Estados Unidos.

Por otro lado, si después de turistear entre esta comunidad mágica buscas un espacio más exclusivo, la exHacienda Jesús María, ahora el Hotel Boutique de Camino D’ Vinos, propone un tour por su viñedo, el cual se distingue por ser el más alto de México.

Aquí se pueden realizar catas de vinos o comer y hacer sobremesa en cualquiera de sus restaurantes. Aunque, si se prefiere, se puede visitar los locales de las cocineras tradicionales, las cuales estarán encantadas de servir a sus ricos platillos.

Ya sea para ir una tarde o un fin de semana, este lugar promete enamorar con sus escenarios pintorescos a los turistas.

Por Luisa Franco

¿Te gustó este contenido?