Paola Amador: Diseños creados a la medida

Los trajes de baño personalizados de la mexicana Paola Amador se convertirán en tu pieza favorita para usar en la playa

COLECCIÓN. Su línea
más reciente lleva por
nombre
COLECCIÓN. Su línea más reciente lleva por nombre "San Carlos". Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Paola Amador es una joven mexicana que se inclina por el diseño de trajes de baño. Desde hace 10 años comenzó a introducirse en el mundo de la moda y lanzó la marca que lleva su nombre. Tras una década de trabajo constante, es reconocida por sus campañas de marketing en redes sociales, que fue la plataforma donde se dio a conocer, y lograr mantenerse en el mercado mexicano con diseños donde predominan los colores fuertes.

En sus comienzos, la diseñadora mostraba las piezas en sus cuentas de Instagram y Facebook, y posteriormente recibía visitas de sus clientas en su departamento para enseñarles las prendas, hasta que inauguró su showroom en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Paola contó que durante sus primeros años como empresaria, notó que había muy pocas marcas de ropa mexicana, incluso eran pocos los diseñadores que incursionaron en la escena de la moda nacional.

Para ella es importante ofrecer diversas opciones al cliente, y por eso en su página ofrece la opción de diseñar tu propio bikini, pues considera que todas las mujeres tienen derecho a usar el traje de baño que deseen.

Cuando queremos comprar un traje en las tiendas, nos encontramos con que estos no van con nuestro tipo de cuerpo, en ocasiones el top es muy chico o la parte de abajo es muy grande, explicó. Por eso decidí comenzar con este proyecto, para ofrecer prendas para todo tipo de mujeres.

Actualmente sus diseños están a la venta en México y también en ciudades como Londres, además, ha colaborado con marcas como BIC y Calzzapato.

Para Amador, la moda nacional compite por el gusto de los mexicanos frente a marcas internacionales, sin embargo el consumidor ya busca opciones locales para apoyar al talento creativo.

 

Por Adriana V. Victoria

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasAGENDA.

Mira quién habla con Brenda Jaet: Marco Corral, estilo que trasciende