Pantone eligió el color oficial para 2018, ¿estás de acuerdo?

El Instituto Pantone del Color, gracias a su experiencia y conocimiento, muestra cada año el color que será tendencia y ya anunció el del próximo año.

Pixabay
Pixabay

Cada año, Pantone decide cual cree que será el color de moda, y en el 2016 dijeron que serían dos: el rosa cuarzo y el serenidad, un tono azulado. La decisión tras ambos fue el mostrar que en el mundo, el género fluye libremente, aunque fue una rara excepción. Normalmente, solamente se tiene una tonalidad, misma que se usa para representar algo de gran importancia.

El color que veremos en todos lados en el 2018 será el tono ultravioleta.

El Instituto Pantone del Color, gracias a su experiencia y conocimiento, muestra cada año el color que será tendencia. Con esto, los diseñadores, fashionistas, pintores, estilistas, arquitectos, etc. pueden decidir acerca de proyectos futuros para que los clientes estén a la moda. A través de Twitter, Pantone ya dio a conocer cual será el color para el 2018, y las razones de porqué fue elegido para representar un nuevo año.

Para Pantone, el color ultravioleta es dramáticamente provocativo y evocador. Según ellos, es una tonalidad que inspira originalidad, ingenuidad y visión; lleva a imaginar el futuro. La empresa también comentó que es misterioso, y que puede llegar a imaginarse el cosmos, en su infinidad absoluta, al igual que la creación del universo. El morado siempre se ha asociado a la realeza; personajes famosos del mundo de la industria del entretenimiento han llamado la atención justamente, con el color ultravioleta. Jimi Hendrix, Prince y David Bowie son tan solo algunos de ellos.

Aunque en el 2016 sucedió algo inesperado en cuanto al color de moda, ya que fueron dos y no uno, fue bien aceptado. El rosa cuarzo y azul serenidad se usó para hablar de la igualdad de género y de la fluidez. El años pasado fue el verde, mismo que representaba el cambio y los nuevos comienzos. Ahora, se refiere a lo absoluto, al cosmos y a la vida.

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?