Osa ataca entre Francia y España; pide cumbre francoespañola para atender emergencia

La osa llamada Claverina fue liberada por las autoridades francesas y se alimenta de ovejas en territorio español

Osa_Claverina
Ya mató ocho ovejas. FOTO: ESPECIAL

La liberación de la osa Claverina por parte del gobierno francés ha desatado un conflicto con las autoridades españolas, pues tras hibernar, se dedica a recuperar peso con ovejas de los montes de Navarra, España.

La osa ha matado ocho ovejas en territorio español, por lo que ese país ha pedido que se realice una cumbre para saber atender esta crisis que afecta a ganaderos navarros.

La reunión participa la portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, quien ya aseguró que el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, está trabajando con mucho empeño e interés para poner fin a los ataques de la osa Claverina en el Valle de Roncal.

Navarra también pidió ayuda a la Unión Europa ante esta cuestión, pero dijeron que es algo que deben resolver los estados implicados.

El caso cobra relevancia pues la liberación de esta osa busca reforzar la presencia de esta especie en la zona Pirneo Atlántica. Autoridades buscan la mejor solución para reforzar la seguridad de los pastores y de sus ovejas.

Redacción Digital El Heraldo de México

dzd

¿Te gustó este contenido?