Nuevo Doodle de Google celebra aniversario 50 del Metro de la CDMX

Para celebrar el cumpleaños número 50 del Metro, el buscador de Google se unió a la conmemoración con un Doodle especial

doodle_google_metro
Google celebra el 50 aniversario del Metro con Doodle conmemorativo Foto: Especial


El Sistema de Transporte Colectivo Metro cumple este 4 de septiembre 50 años de trasladar a miles de usuarios diariamente en sus 12 líneas de servicio, lo cual es motivo de celebración de para el gigante buscador Google

Hoy queremos celebrar el 50 Aniversario de uno de los sistemas de transporte públicos más grandes del mundo: el metro de la Ciudad de México. El 4 de septiembre de 1969 inició sus recorridos a través de la primera línea del Sistema de Transporte Colectivo que viaja de Este a Oeste desde Zaragoza hasta Chapultepec, indicó Google en un comunicado. 

El Doodle que celebra al metro está compuesto de los doce colores en cada una de sus líneas, que al día trasladan a 5 millones de pasajeros, en la Ciudad de México y algunos puntos del Estado de México. 

La movilidad de la ciudad capital no podría entenderse sin la existencia de un medio de transporte masivo y sustentable como lo es el Metro.

Desde su creación, el STC ha cumplido a cabalidad con la misión principal de llevar a su destino a los millones de usuarios que viajan por sus líneas y a la par, en constante evolución, las instalaciones del Metro son espacios vivos para la cultura y las artes.

Datos curiosos  

El 4 de septiembre de 1969 el primer viaje del metro fue inaugurado por el entonces presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz y por el Regente del Distrito Federal, Alfonso Corona del Rosal. 

El primer viaje del Metro lo llevaba a él y a varios pasajeros a disfrutar lo que significó el primer viaje oficial en el STC Metro. 

La primera línea del Metro fue la Rosa, pero cuando se inauguró sólo tenía 16 estaciones y solo llegaba de Chapultepec a Zaragoza, pero en la actualidad llega de Observatorio a Pantitlan. 

De acuerdo con datos del STC a 2015, las 5 estaciones con mayor afluencia son Indios Verdes, Cuatro Caminos, Pantitlán en sus tres conexiones y Constitución.

Por: Redacción digital El Heraldo de México

dhfm

¿Te gustó este contenido?