Novias, esposas, amantes; ellas son las mujeres de “El Chapo” Guzmán: FOTOS

El Chapo Guzmán tiene 62 años, y además de ser conocido como uno de los narcotraficantes más buscados, también se sabe que el capo es un hombre muy enamoradizo

Novias, esposas, amantes; ellas son las mujeres de “El Chapo” Guzmán: FOTOS
El Chapo estuvo casado con tres mujeres distintas y procreó cerca de 18 hijos con siete féminas. Foto:AP

Actualmente Joaquín El Chapo Guzmán se encuentra detenido en una cárcel de Estados Unidos acusado de: relación con una banda criminal, uso de arma de fuego durante un crimen de distribución de drogas, conspiración para blanquear dinero y ocho delitos de manufactura y distribución internacional de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana.

La fecha de la sentencia contra Joaquín El Chapo Guzmán estaba prevista para el 25 de junio, pero fue pospuesta para el próximo 17 de julio por el juez federal de Nueva York, Brian Cogan.

El juez que preside el caso no explicó las razones para modificar la fecha de la sentencia contra el narcotraficante mexicano.

El Chapo Guzmán tiene 62 años, y además de ser conocido como uno de los narcotraficantes más buscados, también se sabe que el capo es un hombre muy enamoradizo.

Prueba de lo último es que se conoce que El Chapo estuvo casado con tres mujeres distintas y procreó cerca de 18 hijos con siete féminas.

Las esposas del Chapo

Foto: Especial
María Alejandrina Salazar

En el año de 1977, Joaquín Guzmán se casó con María Alejandrina Salazar Hernández con quien tuvo cuatro hijos: Archivaldo Iván, Jesús Alfredo, Alejandrina Giselle y César Guzmán Salazar. 

Foto: Especial

Griselda López Pérez

Griselda López Pérez fue la segunda esposa de El Chapo, con ella procreó a cuatro hijos: Joaquín, de quien se sabe que estudió administración de empresas; Édgar quien fue  ejecutado en 2008 en Culiacán durante un enfrentamiento de cárteles; Ovidio y Griselda Guadalupe.

Foto: Especial
Emma Coronel

Su tercera esposa, y la más famosa, es la ex reina de belleza Emma Coronel, con quien se casó cuando ella tenía 18 años, con Emma tuvo un par de mellizas María Joaquina y Emali Guadalupe quienes tienen 8 años y han acudido a ver a su papá en prisión.

Su debilidad: las mujeres

Zulema 

Foto: Especial

Durante su estancia en la cárcel de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, ahí conoció a Zulema Hernández, quien fue transferida a esa prisión en el año 2000. 

Durante su estancia en esa cárcel, Zulema Hernández se convirtió en la pareja del capo de Sinaloa.

Sin embargo, Zulema  pagó caro haberse enamorado de Joaquín pues luego de que salió libre, en el año 2008 fue encontrada muerta en la cajuela de un carro con marcas de tortura de un cártel rival del Chapo Guzmán.  

La Chapo diputada

Foto: Especial

Lucero Guadalupe Sánchez, habría conocido al Chapo en una fiesta a la que asistió mientras era buscado por la justicia.

Sánchez era diputada local por el estado de Sinaloa, y el 4 de noviembre de 2014 fue captada por las cámaras de seguridad del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, donde el Chapo fue recluido después de su segunda captura, ahí presuntamente ingresó con un acta de nacimiento y una identificación oficial falsas para poder visitar a Guzmán Loera.

Para el año 2018, Sánchez López fue detenida tras cruzar la frontera de Estados Unidos en San Diego. Ante una corte de Nueva York declaró que comenzó una relación con el Chapo Guzmán en febrero de 2011, cuando Emma Coronel estaba embarazada de sus mellizas.

Kate Del Castillo

Foto: Especial

La actriz mexicana fue ligada al Chapo Guzmán, luego de que se dieran a conocer las conversaciones que mantenían el capo y Del Castillo en donde ella le decía:

Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado.

Kate del Castillo

En estas conversaciones también se reveló la forma de ponerse de acuerdo para tener un encuentro ilegal, pues el capo mexicano se encontraba prófugo de la justicia.

En la reunión estuvo presente el también actor Sean Penn. 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
bmz

¿Te gustó este contenido?