¿No entiendes el arte contemporáneo? El MoMA dará un curso gratuito

El proyecto del MoMa contempla revisar cinco temas bloques temáticos entre los que se revisarían temas migratorios

no-entiendes-arte-contemporaneo-moma-dara-curso-gratuito-mundial-materiales-procesos-creativos
Foto: Twitter @MuseumModernArt. El MoMa ofrecerá un curso gratuito al que se podrá acceder a material inédito.

Para aquellos interesados en el arte contemporáneo, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció un curso gratuito por internet para explicar de qué se trata, en el que se profundizará sobre más de 70 obras la colección del museo que datan entre el 1980 y la actualidad.

De acuerdo con información de el MoMA el taller está diseñado para que los estudiantes puedan escuchar directamente a los artistas, arquitectos y diseñadores de todo el mundo, de forma que conozcan más sobre sus procesos creativos, materiales que utilizan y en qué se inspiran.

Otro de los valores del curso es que se explorarán cinco temas principales entre los que se podrá abordar los movimientos migratorios, los medios de comunicación, la producción del arte, el poder y el internet, entre otros, los cuales se podrán explorar con ejemplos de obras de arte que podrán visualizarse en 3D.

El taller dará acceso a filmes inéditos de Sheila Hicks, Arthur Jafa, Pope L. o Rael San Fratello, además de más de 30 audios y entrevistas con artistas de la colección del MoMA como Beatriz González, Xiao Lu, Dayanita Sighn o Amanda Wlliams.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF

¿Te gustó este contenido?