¡No contaban con su astucia!

El próximo 8 de septiembre, el diseñador mexicano, presenta en NYFW su colección inspirada en El Chapulín Colorado

HABLA CON DISEÑO. Desde que debutó en NY en 2012, su trabajo ha sido inspirado por México. Diseño: Ricardo Seco
HABLA CON DISEÑO. Desde que debutó en NY en 2012, su trabajo ha sido inspirado por México. Diseño: Ricardo Seco

El Chapulín Colorado fue la inspiración de Ricardo Seco, quien para su colección S/S 2020 representó la astucia de este emblemático personaje, creado por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, en sus diseños. Cuando terminé la colección Tepito, sentí una mayor conexión con más gente, por lo que busqué hacer algo cool con este personaje, explicó el diseñador.


FRASES PARA RECORDAR. Se aprovechan de mi nobleza. Diseño: Ricardo Seco

Compartió que el Chapulín Colorado representa la nobleza de los mexicanos y que con su emblemática frase: ¡No contaban con mi astucia!, logró ser reconocido en América Latina y el mundo con su carisma.


FRASES PARA RECORDAR. Mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo. Diseño: Ricardo Seco

En cada diseño, Astucia hace referencia a los años 70, a íconos de NYC y de México, todo bajo un estilo street que, aunado a la paleta de color blanco y negro, que ha caracterizado a las creaciones de Ricardo, se adaptan a la perfección con el rojo y el amarillo, frases de humor, heroísmo y principalmente, el orgullo de una cultura que trasciende.


HABLA CON DISEÑO. Rindió tributo a Tepito con Resiste, colección que rompió con la imagen negativa del lugar. Foto. Nayeli Cruz

Seco desarrolló una propuesta urbana con toques sofisticados, una colección para hombres y mujeres que está compuesta de siluetas contemporáneas, toques deportivos unisex, chamarras ligeras, camisas oversize, sudaderas, camisetas, bermudas, pantalones, leggins, rompevientos y accesorios.

Todo está hecho bajo la premisa del héroe colorado que es ágil, fuerte, noble, que tiene un gran corazón y que nos enseñó que la verdadera valentía no radica en carecer de miedo, sino superarlo.


HABLA CON DISEÑO. Su trabajo se ha caracterizado por poner bajo la lupa temas muy controvertidos. Foto: Nayeli Cruz

 

Por: Redacción El Heraldo de México

abr

¿Te gustó este contenido?