“Nita la Minita”, un cortometraje hecho por niños, nominado a dos festivales de cine en España

17 niños sonorenses aprendieron técnicas de cine  durante 10 días gracias a un un taller

mina_minita
"Nina la Minita", un corto hecho por niños de Nacozari, Sonora.

 

 

Nita La Minita es un cortometraje hecho por 17 niños de Nacozari, Sonora. Los pequeños utilizaron materiales reciclables y plastilina para contar la historia de una mina a la que le quitan sus minerales sin preguntarle la opinión a la comunidad.

 

El cortometraje Nina la Minita ha sido nominado en la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE) en Valencia así como en VI Youth Film Festival ambos en España.

 

Los niños y niñas fueron capacitados durante 10 días gracias al taller de cine La Matatena y es una iniciativa de Grupo México que busca incorporar el mismo programa en 16 comunidades en 11 estados de la república mexicana. Los pequeños utilizaron una una cámara reflex y algunas aplicaciones y programas de video.

 

 

 

El proyecto pretende dar voz a las comunidades para que sean sus habitantes las que cuenten historias que transformen.  Dijo Carlos Lozada, vocero de Casa Grande.

 

 

Nacozari es una población  minera de más de 13 mil habitantes en el norte de Sonora  donde se construye una casa de cultura con recursos del Fondo Minero.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

jrr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasDurante sus 10 viajes ha acumulado un total de 257 días en el espacio. FOTO: NAYELI CRUZ

Mira quién habla con Brenda Jaet: Miguel López-Alegría, misión al espacio