Nirvana demanda a Marc Jacobs por plagio

El diseñador cambió el emblemático logo de Nirvana sustituyéndolo por la palabra heaven. Esta inspiración le costó una demanda por parte de los ex integrantes de la banda grunge

La demanda presentada el 28 de diciembre en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de California refiere que la colección
La demanda presentada el 28 de diciembre en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de California refiere que la colección "usa de manera engañosa las marcas registradas de Nirvana"

El pasado noviembre, una T-shirt y una sudadera de la colección Redux Grunge 1993/2018 del diseñador Marc Jacobs presentó un diseño que se asimila al famoso logo smiley face de la banda Nirvana. En ellos se sustituyó la X en los ojos por una M y una J, además de cambiar la palabra Nirvana por heaven.

 

Dicha inspiración causó una respuesta por los representantes legales de la banda grunge, Dave Grohl, Krist Novoselic y Courtney Love, quienes alegaron que el logo fue creado por el vocalista Kurt Cobain en 1991 y desde 1993 cuenta con una licencia de copyright internacional.

 

La demanda presentada el 28 de diciembre en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de California refiere que la colección usa de manera engañosa las marcas registradas de Nirvana y utiliza otros elementos con los cuales Nirvana está ampliamente asociado para que parezca que Nirvana ha respaldado o está asociado de alguna otra forma, según informó el portal The Fashion Law.

 

 

Por Luisa Franco

Fotos Especial

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLa media
de las opiniones está por acabar con
la pobreza y aumentar la felicidad. Foto: ESPECIAL

La gran apuesta