Niña mirando Festival de Globos desde el hospital se vuelve viral

Jeivi, de 6 años de edad, padece síndrome nefrótico y aunque está internada, se levantó temprano para mirar desde la ventana el Festival Internacional del Globo, en León

La madre despertó y al no ver a su hija en la cama, se alarmó y llamó a la doctora, pensando que la niña se había dirigido al baño sin la asistencia necesaria
La madre despertó y al no ver a su hija en la cama, se alarmó y llamó a la doctora, pensando que la niña se había dirigido al baño sin la asistencia necesaria FOTO: Especial

En el Hospital de Ginecología y Pediatría No. 48 del IMSS, ubicado en León, Guanajuato, Jeivi Aranza, de seis años de edad, y su compañera de cuarto, Anayeli Guadalupe, de 15 años, planearon levantarse temprano el sábado para contemplar desde la ventana el espectáculo del Festival Internacional del Globo.

Jeivi, quien padece síndrome nefrótico, fue la primera en despertar el sábado, alrededor de las 8 de la mañana, y al notar que su amiga seguía durmiendo, decidió no despertarla y en silencio siguió sola hasta la ventana desde donde se observa el Parque Metropolitano para admirar como levantaban en vuelo los globos.

La madre despertó y al no ver a su hija en la cama, se alarmó y llamó a la doctora, pensando que la niña se había dirigido al baño sin la asistencia necesaria. Jeivi contemplaba el espectáculo que resultaba mágico, cuando fue captada por la doctora Andrea Padilla, quien compartió la imagen en redes sociales.

 

La fotografía se volvió viral debido a la ternura que despertó entre los usuarios, pues aunque Jeivi suele frecuentar desde hace cuatro años el Hospital para recibir el tratamiento necesario, no deja de maravillarse con estos pequeños detalles que le ofrece la vida.

El síndrome nefrótico provoca un daño en los riñones, por lo que los pacientes retienen líquidos. El tratamiento que recibe desde hace cuatro años consiste en eliminar el líquido acumulado y así evitar la diálisis peritoneal.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenSu protesta busca generar
cambios en el fútbol femenil del planeta. Foto: Especial

Lo que comenzó como un sueño