Nike lanza campaña con la bailarina transgénero Leiomy Maldonado

La superpotencia de ropa deportiva eligió a la figura LGBT de origen puertorriqueño para protagonizar la campaña #BeTrue por la igualdad.

YouTube
YouTube

En el mes del Orgullo Gay también Nike tiene una postura. El fabricante de moda deportiva realizó una campaña para resaltar el orgullo LGBTTTI y la libertad sexual, y para conseguirlo eligió a la bailarina transgénero de origen puertorriqueño Leiomy Maldonado, una reconocida activista del movimiento.

La artista nacida en 1997 obtuvo notoriedad masiva cuando se convirtió en la primera mujer transgénero en aparece como participante en el programa America’s Best Dance Crew de MTV en 2009.

En el video aparece Leiomy Maldonado bailando estilo Vogue, tipo de danza en el que se especializa, por las calles de Nueva York, mientras que la voz de Precious Angel Ramirez, otra activista trans, se escucha con un copy que resalta la labor de trascender en nuestro tiempo de vida.

Las imágenes son un homenaje a la escena de la danza en Nueva York, en particular el estilo conocido como ballroom scene, que se atribuye a las juventud LGBT de origen latino y negro principalmente.Al final remata con el hashtag #equality para promover su mensaje de igualdad.

El sitio Refinery29 comparó el estilo del clip con el del filme-álbum de Beyonce lanzado el año pasado Lemonade.

Por Redacción El Heraldo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasFoto: VÍCTOR GAHBLER

Héroes de la diversidad