¿”Nieve de sangre” en la Antártida? Esto lo provoca: FOTOS

Usuarios en redes sociales expresaron su sorpresa al compartir varias fotografías de nieve color rojiza, bautizada como "nieve de sangre"

Conoce de qué se trata el fenómeno. Foto: Especial

Usuarios en redes sociales expresaron su sorpresa al compartir varias fotografías de nieve color rojiza, bautizada como nieve de sangre, que pintó los suelos de la Antártida.

¿Qué ocasiona el efecto?

De acuerdo con los especialistas el fenómeno que tiñe la nieve es ocasionado por las algas llamadas Chlamydomonas nivalis, quienes son resistentes a las bajas temperaturas que se presentan en la región.

Las algas están presentes en los campos de nieve de todo el mundo; por ello cuando el clima se calienta en las regiones frías el suelo tiende a teñirse de color rojo.

‘Tal nieve contribuye al cambio climático, porque la nieve de color rojo frambuesa refleja menos luz solar y se derrite más rápido, expresaron un grupo de científicos de Ucrania.

Nieve de color en EU

Hace unos meses, en Yosemite, California, Estados Unidos, se reportó la aparición de este fenómeno; además, la nieve rojiza también ha aparecido en Groenlandia, Noruega, Islandia, Suecia e Italia.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.