Neosolteros, personas que prefieren la soledad y consentirse a sí mismos

Los neosolteros (nuevos solteros) son los hombres o mujeres con un poder adquisitivo medio-alto y con estudios de al menos, nivel licenciatura

Cuatro aspectos fortalecieron el auge de los neosolteros. Foto: Especial

Se acerca el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, fecha en que las personas se demuestran todo el amor que sienten por sus parejas o gente por la que sienten afecto; sin embargo, un sector de la población piensa muy distinto.

Los neosolteros (nuevos solteros) son los hombres o mujeres con un poder adquisitivo medio-alto y con estudios de al menos, nivel licenciatura, que han decidido libremente no formalizar una relación en pareja, es decir: su prioridad no es el matrimonio ni formar una familia, de acuerdo con la revista S1ngular.

Se mencionan cuatro aspectos que han fortalecido el auge de los neosolteros en los últimos años:

  • La liberación del género femenino.
  • La urbanización de las ciudades de provincia.
  • La tecnología de las comunicaciones.
  • El aumento de la esperanza y la calidad de vida.

Con esto se debe dejar en claro que ser neosoltero no significa estar sola o solo, pues un neosoltero puede encontrarse en una relación sentimental pero sin compromiso formal.

De acuerdo con la mercadóloga de la UNAM, Laura Fisher: la segmentación o división de mercados es un proceso mediante el cual se identifica a un grupo de compradores homogéneos respecto a sus deseos y necesidades de compra, también se toman en cuenta factores demográficos, geográficos y psicográficos.

Principales hábitos de consumo y compras

En cuanto al tema financiero y económico, las y los neosolteros se caracterizan por contar con empleos que les permiten un nivel de compra medio-alto.

Tecnología:

Uno de los principales rubros en lo que gasta este segmento poblacional es en ámbitos tecnológicos, principalmente en la compra de teléfonos de última generación para estar en constante comunicación y tener a su alcance los beneficios de la tecnología digital.

Viajes:

Conocer el mundo y sus alrededores son uno de sus pasatiempos favoritos. De acuerdo con el periódico El Economista de España, los singles o neosolteros viajan 39% más que la media de la población de ese país.

Cuidado de su persona:

Según estadísticas de Nielsen, su gasto per cápita es más alto, sobre todo porque lo destina a fragancias o productos dietéticos.

Mascotas:

Al no tener hijos, este microsegmento de la población se encuentra en posibilidades de volcar sus atenciones en la adopción de una mascota, principalmente perros y gatos. El blog Viva anuncios, recalca que llegan a destinar entre mil 500 y cinco mil pesos al mes en servicios relacionados con hospedaje, alimentación, servicios de peluquería y hasta terapias para sus mascotas.

Con información de Condusef

lhp

¿Te gustó este contenido?